Vicente Camalote.- Muchos usuarios del agua potable, se niegan a pagar el consumo y ocasionan que comisión federal de electricidad, efectúe el corte de luz próximamente privándoles del servicio. Así lo informó Concepción Vázquez Cervantes, tesorera de agua potable.

Quien además dijo que los consumidores de agua no respetan los acuerdos, ya que tendrían que aportar cien pesos para tres meses de agua, sin embargo, no están cumpliendo, esta situación sigue siendo una problemática para el pueblo pues a tres meses de trabajo que efectúa el nuevo comité, no se ha podido restablecer a un cien por ciento el sistema, a raíz de la gran cantidad de personas morosas.

Mencionó que de los 1400 usuarios sólo el treinta por ciento ha respondido, los restantes siguen siendo apáticos y la falta de agua seguirá siendo un problema, pues a Comisión Federal, aún se le adeudan 244 mil pesos y de no saldar, cortarán la energía eléctrica que alimenta las bombas de agua.

Afirmó que efectuarán cortes de tomas de agua, pues ya han realizado algunas clausuras y programan efectuar una cantidad mayor. En esta localidad hay usuarios que adeudan hasta cuatro años de agua y no responden, esta actitud obliga a la carencia del vital líquido por la falta de recursos. Pues algunos sin considerar la problemática todavía extraen el agua mediante tomas clandestinas. 

 CHELIUS

EL BUEN TONO