• Urge una campaña para prevenirlos
  • Autoridades municipales y de vialidad sin asegurarse que tengan los requisitos mínimos de conocimiento 

Córdoba.- La región de la Altas Montañas está registrando alto índice de accidentes en motocicleta, el día de ayer se reportan cinco casos; los conductores resultaron con lesiones que ponen en peligro su vida.
Los percances suceden no sólo porque van a exceso de velocidad, sino también porque los automovilistas conducen confiados en que hay menor circulación debido al confinamiento a causa de la pandemia.
“Muchos motociclistas o más bien casi todos, no cuentan con un curso de conducción segura en moto”, comentan motociclistas expertos.

Corrupción
“Siguen los accidentes en motocicleta y las autoridades municipales y de vialidad sin hacer campaña alguna para prevenirlos. ¡Les expiden licencias sin asegurarse que tengan los requisitos mínimos de conocimiento para conducir un vehículo de esos! Y llenan de tragedias a más de un hogar por día! La omisión es corrupción”; comentaron varios motociclistas expertos.

Peligra su vida
El motociclista Sergio Luna Rosas, resultó gravemente lesionado al derrapar varios metros y golpearse la cabeza, cuando circulaba a exceso de velocidad en la carretera Arroyo Azul-Mezcala. El herido, de 22 años de edad, es vecino de la comunidad Mezcala, en el municipio de Carrillo Puerto, fue traslado a un hospital en Córdoba. Sus familiares evitaron la intervención de las autoridades de Tránsito. 

Lo envían al hospital
Con múltiples golpes resultó un motociclista que se impactó contra un vehículo en el bulevar Córdoba-Peñuela, frente al Hospital General Córdoba. El accidente se registró a las 10:20 horas de ayer cuando Juan Pablo Mauro García, al conducir un Volkswagen-Sedán, placas YLY523A del estado, aparentemente realizó un corte de circulación cuando pretendía incorporarse a la calle 43 en la Zona Industrial chocando contra la motocicleta Italika DT150 la cuál era conducía por Alejandro Velázquez.

  • Se impacta en auto
    Cuitláhuac.- Un motociclista originario del municipio de Carrillo Puerto, de nombre José Manuel Vázquez, resultó lesionado de consideración al momento de impactarse contra un vehículo Chevrolet-Aveo, color rojo, placas de circulación YJM-42-18 del estado, cuando circulaban por la carretera federal Córdoba-La Tinaja a la altura del kilómetro 28 cerca de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

Con probable fractura
Con probable fractura en su pierna izquierda y golpes múltiples en el cuerpo, resultó un motociclista al impactarse contra un camión Freightliner, en la colonia Federal; el conductor del camión trató de darse a la fuga.

El accidente ocurrió durante la tarde del sábado, cuando el operador de un camión Freightliner número económico 2.25, placas de circulación XV02407 de transporte privado, propiedad de la empresa Productos Agrícolas y Pecuarios de Neria S. de P.R.de R.L.de C.V, al circular por la calle 18 en el carril izquierdo, dio vuelta a su derecha para incorporarse a la avenida 13, siendo en ese momento cuando el motociclista por el exceso de velocidad con que se desplazaba no le dio tiempo de frenar y se impactó contra el camión.

El chofer del camión no se detuvo en ese momento y continúo con su trayecto hasta que lo fueron persiguiendo y dos cuadras adelante  le cerraron el paso.

El motociclista fue auxiliado de manera inmediata por el fisioterapeuta Alejandro Coria ya que éste al tener su consultorio a unos metros del accidente, le brindó la ayuda necesaria hasta esperar el arribo de los paramédicos.