• A pesar de llamados de atención

Cosolapa.- Con la tarea principal de frenar accidentes que deriven en tragedias, policías viales activaron ayer un operativo contra motociclistas para obligarlos al uso del casco se seguridad.
Con el lema “Úsalo… por más cabeza dura que seas”, los agentes revisaron a los conductores en un filtro de seguridad que instalaron en el río El Nacimiento.
“Los exhortamos para que porten el casco de seguridad, que es para su beneficio en caso de accidente”, dijo el comandante de la corporación, Julián Pedro Cruz Vázquez.
A los que viajaban sin protección se les pidió conseguir un casco de seguridad, ya que en caso de incumplir con el reglamento podrían ser infraccionados.
El objetivo del operativo es que las personas hagan conciencia de sólo transitar dos personas, porque de lo contrario estaría violentando la Ley y corren peligro.
“Sabemos que algunas familias utilizan la motocicleta para transportarse porque es el único medio que tienen, pero deben cuidar de sus hijos y no arriesgarlos, viajar más de dos personas en una moto es un riesgo en caso de accidente”, indicó el mando de la dependencia.

*el tip
Acciones
La campaña contra motociclistas será permanente, a fin que la estadística de accidentes disminuyan, porque en los últimos meses se han registrado varios con resultados trágicos.