in

Motzorongo de fiesta patronal

 

Motzorongo.- El día de hoy el pueblo de Motzorongo se viste de fiesta al celebrar un año más a la Patrona del Barrio del Hormiguero, María Santísima de la Soledad, el festejo comenzará desde las 10 de la mañana este día dando un recorrido por las diferentes calles de esa localidad, a las 14:00 horas comenzarán con los concursos de encostalados, triciclos, bicicletas, juegos del comal y puerquito encebado, el cual consiste en que aquel que atrapa el marranito se lo lleva como premio.

Los fieles creyentes estarán recibiendo a la banda de viento, la cual llegará desde Chocamán, Veracruz, para amenizar la fiesta patronal, a las 18:00 horas se estará llevando a cabo la Romería y recibimiento de los arreglos florales de parte de la Sra. Gudelia Ramos y del Sindicato de obreros del Ingenio Central Motzorongo.

Posteriormente, se llevará a cabo la misa que será oficiada por el párroco Fidel Marinero Perote, en esta ocasión le tocará a la niña Tonatzin ser quien corone a la virgen de la Soledad, dando con este acto el cierre de la celebración católica, para dar paso a los bailes folklóricos por un grupo de mujeres de la comunidad quienes bailarán “Llévame Oaxaqueña” y “Jarabe del Valle”, la celebración patronal del día lunes termina con la presentación de la artista infantil Mariel Hernández Vargas, quien participó en el concurso de canto infantil en el puerto de Veracruz llevándose el tercer lugar.  

El día martes continúa la fiesta patronal con las ansiadas Mañanitas a nuestra señora de la Soledad, para enseguida dar paso a la procesión con la imagen de la misma por las avenidas y calles del pueblo, después de esto, se llevarán a cabo torneos de futbol y voleibol en modo relámpago, a las 20:00 horas se oficiará la sagrada eucaristía para finalizar dicha celebración con la quema de toritos y castillos, esto lo dio a conocer el presidente del patronato pro-fiesta 2012 el Sr. José Alberto Guzmán Juárez.  

 

Julio Valdivia

EL BUEN TONO

Superiberia

Mantienen la ventaja

Escuelas imparten curso de alimentación