in

Movilización policiaca

Superiberia

Atoyac.- Fuerte movilización de diversos grupos de emergencia, corporaciones policiacas, e incluso de las fuerzas federales, provocó ayer una falsa alarma de incendio en el interior de las instalaciones de la destiladora de alcohol, de Potrero Nuevo, donde se hablaba de personas lesionadas y también fallecidas, versión que fue desmentida por encargados de la factoría.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas de este lunes, cuando el servicio de emergencias 066 del C4 en Fortín recibió un llamado de alerta, el cual indicaba que un incendio se había registrado en la citada alcoholera.

De inmediato, se trasladaron al lugar elementos la Policía municipal de Atoyac, al mando del primer comandante Porfirio Villalba, así como voluntarios del cuartel de Bomberos de Córdoba, Cuitláhuac y hasta Fortín, y 2 ambulancias de la Cruz Roja, quienes corroboraron que se trató de una falsa alarma, e incluso recorrieron la carretera estatal hasta Atoyac, sin encontrar ningún siniestro.

Ante la versión de que el siniestro no había sido en la alcoholera, sino en el Ingenio “El Potrero” y que había varios trabajadores muertos, personal de Protección Civil de Atoyac, y un grupo de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), con base en Paso del Macho, y al mando del comandante Pedro Lara Hernández, llegaron a las instalaciones del Ingenio, donde se entrevistaron con el encargado de seguridad física, Iván Murillo, quien descartó cualquier eventualidad.

Posteriormente, los grupos de emergencia, entre bomberos, Protección Civil, Policía municipal y estatal, se concentraron en la entrada de la destiladora de alcohol, donde momentos después se presentaron 2 patrullas de la Secretaría de Marina-Armada de México. El gerente de la alcoholera, César Martínez Hernández, dijo a los mandos de las diversas corporaciones que se trató de una falsa alarma, la información difundida a través de las redes sociales, acerca de un supuesto incendio en la alcoholera. 

“No sabemos quien subió la información, pero todo está en calma, estamos trabajando bien, es una fábrica donde trabajamos 200 personas, y la única noticia es que estamos con buen rendimiento y a los abastecedores se les está pagando la cantidad de 600 pesos por tonelada de caña, a los 2 días de que ingresa la caña”, dijo en entrevista con diversos medios de comunicación.

Además, demandó que ojalá que las autoridades competentes intervengan, para sancionar a los responsables de haber difundido la información ya que “puede ser motivo de una impresión fuerte, o un infarto para alguien; mi esposa me llamó muy preocupada, desde Veracruz, preguntándome que había sucedido, y yo le dije que todo estaba en calma”.

Luego de casi una hora de permanecer en el área los grupos de emergencia y corporaciones municipales, estatales y federales, todos se retiraron, tras comprobar que se trató de una falsa alarma.

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Blinda PF la región

Reforzará la SE apoyos a Pymes