Ciudad Mendoza.- Intensa movilización por parte del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se registró el fin de semana en la Escuela de Bachilleres América (EBA), debido al incendio de unos pastizales que se ubican cerca de las canchas de frontón. 

El hecho se registró a las 21:30 horas, cuando vecinos de la colonia Obrera se percataron de que una densa columna de humo salía del lado de la barda perimetral que da hacia la avenida Ocampo, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio. 

Ante el temor de que el fuego pudiera salirse de control, fueron los propios colonos quienes colocaron una escalera y usando cubetas con agua, lograron controlar el siniestro, hasta la llegada de Bomberos y PC, quienes sofocaron por completo las llamas. 

Después, los “tragahumos” llevaron a cabo maniobras de “enfriamiento” para evitar que el fuego se avivara con las rachas de viento que son habituales en esa zona del plantel educativo, por lo que minutos después los angustiados vecinos volvieron a sus viviendas con más calma. 

Al lugar arribó la subdirectora de la escuela, Claudia Moreno González, quien agradeció el apoyo brindado por los habitantes y los cuerpos de emergencia municipales, quienes hicieron algunas recomendaciones para evitar futuros incendios ante la ola de calor que se avecina.