in

MPF arriesgó a la poblacióan: PC

Superiberia

Córdoba.- La Coordinación Regional de Protección Civil (PC) reconoció que la decisión del Ministerio Público Federal (MPF) en resguardar las unidades con las que “chupaductos” ordeñaban los ductos de Pemex en una zona habitacional, puso en riesgo a la población, por tratarse de una dependencia federal debió solicitar el apoyo de la coordinación.

Carlos Mendoza Aguilar, titular de la dependencia, afirmó que hasta el momento de su resguardo se conoció la ubicación de las unidades,  elementos de la Secretaría de Marina decidieron el lugar de almacén en tanto completaban las investigaciones.

Sostuvo que la ubicación del Ministerio Público Federal no es un buen lugar para albergar este tipo de unidades, es un espacio reducido. El riesgo latente es que al almacenar combustible el mal manejo derive en un incendio, que pudo haberse registrado por el desconocimiento de la población cercana.

“Lo correcto era que se hiciera un encierro oficial por parte de la Procuraduría General de la República donde se pusieran a resguardo y evitar los riesgos ahí. Esta es la segunda ocasión que se guardan unidades de este tipo en la zona, por eso lo mejor es que se ubiquen en otro sitio”, expresó.

Mendoza apuntó que en caso de haber pedido su intervención como  Protección Civil podrían haber solicitado algún terreno para resguardar las unidades y evitar las afectaciones a los vecinos y comunidad estudiantil. Por lo que, reiteró, es necesario que cuenten con espacio adecuado para el reguardo de unidades ante casos futuros.

OFICINAS NO SON UN RIESGO

Tras la solicitud que hiciera el director de la Escuela Secundaria General 1 “Enrique Herrera Moreno”,  para la reubicación de las instalaciones de la dependencia federal, negó que por las condiciones e investigaciones del MPF  representen un riesgo latente para la población vecina, pero se reconoce que en casos especiales como éste sí es necesario contar con terreno alternos.

 

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Subsiste franquicias más de cinco años

Descapitaliza el robo hormiga