JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Kenia.- El agresor de la atleta olímpica Rebecca Cheptegei, Dickson Ndiema Marangach, falleció a causa de las graves quemaduras que sufrió tras rociar con gasolina y prender fuego a su pareja, informó el hospital Moi Teaching and Referral (MTRH) en Eldoret, Kenia. Marangach, quien sufrió quemaduras en el 30 por ciento (%) de su cuerpo, murió el lunes por la noche.

El ataque ocurrió el 1 de septiembre, cuando Marangach, identificado como pareja de Cheptegei, roció a la atleta de 33 años con gasolina y la prendió fuego. Cheptegei, una corredora de largas distancias que había debutado en los recientes Juegos Olímpicos de París, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y falleció cuatro días después.

Las hijas de la atleta, de 9 y 11 años, presenciaron el ataque, lo que ha generado una fuerte conmoción. El asesinato de Cheptegei ha levantado indignación internacional, con el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, condenando el hecho y señalando la violencia de género como una de las violaciones de derechos humanos más frecuentes.

El funeral de la maratonista ugandesa se llevará a cabo el 14 de septiembre en su país natal. París ha anunciado que dará su nombre a un sitio deportivo como homenaje. Este trágico suceso es el tercer asesinato de una atleta de élite en Kenia desde 2021, lo que ha vuelto a poner el foco en la violencia doméstica en el país.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close