Chocamán, Ver. – Una persona de la tercera edad, originaria de Chocamán murió al ser atropellado por un vehículo cuando caminaba sobre la carretera Tetla-Chocamán.

El finado fue identificado como Ricardo Dionicio Gerardo Pérez, de 69 años de edad, que vivía en la comunidad de Xonotzintla, de esta localidad y quien se dedicaba a las labores del campo.

Los lamentables hechos ocurrieron la noche del martes, cuando el senecto regresaba a su casa después de una larga jornada en el campo.

El productor caminaba sobre la carretera, pero al llegar a la altura del kilómetro 3 y debido a la densa neblina, fue atropellado por un vehículo, que al parecer no se percató de su presencia.

El sujeto quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, mientras que el responsable, al ver lo que había ocurrido, prefirió emprender la huida, dejando abandonado a su suerte al senecto.

Fue hasta minutos después que otros conductores vieron tirado a Ricardo, por lo que, alertaron a la Policía Municipal de Chocamán, que junto con personal de Protección Civil se trasladaron a Xonotzintla.


A su arribo, las autoridades sólo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de la fiscalía de la zona.

Tras realizar la criminalística de campo, se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas de muerte.