Córdoba.- Una persona del sexo masculino fue encontrada destrozada y muerta por un vehículo de grandes dimensiones desconocido que se dio a la fuga rumbo Trébol de Amatlán, luego de que el infortunado pretendiera cruzar en aparente estado de ebriedad la super carretera. 

Personal de la agencia especializada en delitos ocurridos en carretera (Sérpico) tomó conocimiento de los sucesos, dio fe y tras las labores forenses ordenó a personal de una funeraria el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a sus instalaciones y se le practicara la necrocirugía de rigor. 

Los lamentables hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, cuando de la zona de la Luz Francisco I. Madero con dirección al bulevar Tratados de Córdoba pretendía cruzar un hombre de aproximadamente 40 años, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, botas mineras negras, boxer blanco y camisa a rallas blancas, azules y rojas, mismo que permanece como no identificado, al no portar identificación alguna. 

Se infiere que al individuo no le dio tiempo cruzar, siendo alcanzado por un camión o un tráiler, cuando le faltaban tan sólo unos 3 metros para llegar al camellón central y resguardarse entre las barras laterales, quedando tendido sobre la superficie de rodamiento con las piernas destrozadas y polifracturado. 

Al sitio acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, luego de ser alertados por usuarios de la autopista, quienes tras corroborar que el infortunado estaba muerto, dieron aviso a las autoridades ministeriales, acudiendo al sitio personal de Sérpico, Policía municipal, de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), Seguridad Pública y Cruz Ámbar de Fortín. 

 

ELEUTERIO ESPINOZA 

EL BUEN TONO