


Veracruz.- Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) murió la madrugada de este sábado, al ser arrollado por un vehículo, en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Boca del Río.
La víctima se llamó Víctor Jaime Sierra Cruz, de 63 años, quien tenía su domicilio en la calle Vialidad V8, número 8, en Unidad Habitacional El Coyol, del puerto de Veracruz.
Horas antes, el trabajador de la CFE, anduvo tomando bebidas alcohólicas con su compañero de parranda, Cristóbal Ortiz Vicón, un ex trabajador jubilado de la paraestatal. Cerca de las 04:10 horas del sábado, Sierra Cruz se hallaba alcoholizado, e insistió que su amigo lo llevara a otro lugar para seguir la parranda, acordando que acudirían al antro “Coralino´s”, del bulevar Ávila Camacho.
Al llegar al lugar, Cristóbal Ortiz, que no andaba ebrio, estacionó el vehículo sobre el carril con dirección a Boca del Río, mientras su compañero bajó del auto.
Sierra Cruz caminó hacia la parte trasera del automóvil y justo cuando cruzaba el bulevar fue embestido por un vehículo que circulaba a alta velocidad. Al escuchar el impacto, Cristóbal Ortiz corrió a ver lo que había ocurrido, percatándose que su amigo Víctor Jaime estaba tirado sobre el asfalto, a más de 10 metros y confirmó que estaba muerto.
Sin poder observar al automóvil causante del accidente, sólo pudo ver que se trataba de un automóvil rojo, que se dio a la fuga.
Marinos de la Policía Naval acudieron al sitio para iniciar la investigación del caso y la búsqueda del responsable del homicidio; luego arribaron peritos de la Procuraduría de Justicia (PGJE), con el titular de la Agencia Primera del Ministerio Público, para la diligencia de levantamiento del cadáver.
Al lugar llegó Concepción Rodríguez Acevedo quien identificó el cuerpo de su esposo Víctor Jaime Sierra Cruz, quien tenía 63 años. La mujer comentó que en los días de quincena su marido siempre se iba a tomar con algún amigo.
Dijo que Cristóbal, amigo de su esposo, le llamó para informarle que habían atropellado a Víctor, y al acudir al sitio, confirmó que su marido ya estaba muerto.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO


