


Fortín.- Un bebé murió la mañana de este viernes en su vivienda al broncoaspirar, tras 24 horas de haber nacido, su padre, un joven de 20 años, es vecino de la colonia Melesio Portillo, quien lo trasladó al Centro de Salud, pero llegó sin vida.
El deceso de este pequeño originó la intervención de autoridades policíacas y ministeriales para dar inicio a una carpeta de investigación, ordenando se procediera a realizar la autopsia de ley para conocer la verdadera causa de la muerte.
Ernesto de la Cruz Miguel, padre del recién nacido que murió el viernes por la mañana, dio a conocer que alrededor de las 4:00 de la mañana su hijo despertó y su esposa Maira Leticia Contreras Torres, de 22 años, le dio de comer, “hasta lo cambió y luego se durmió”, dijo.
“Como a las 7:00 lo movimos y nos dimos cuenta que no se movía, estaba aún calentito y de inmediato lo trasladamos al Centro de Salud, pero al llegar me dijeron que ya estaba muerto, tenía 24 horas de haber nacido, una partera de nombre Toñita atendió a mi esposa”, comentó un tanto desconcertado el desconsolado papá.
De acuerdo al resultado de la autopsia que le fue realizada al cuerpo del pequeño, la causa de su muerte fue asfixia por broncoaspiración al ingerir sus alimentos.


