in ,

Muere conductor en acrobacia en Michigan

ADD

AGENCIA

EEUU.- Un hombre falleció ayer sábado en una exhibición de acrobacias en Michigan, Estados Unidos, luego de que el vehículo que conducía se estrellara en un accidente que involucró una gran explosión.

La víctima, identificada como Chris Darnell, de 40 años, estaba al volante de un camión de propulsión a chorro durante el Festival de Globos y Espectáculo Aéreo del Campo de Luz de Battle Creek.

El vehículo pasó a toda velocidad por una pista, cruzó lo que parece ser una explosión controlada y terminó ardiendo en llamas.

No estaba claro si ese primer estallido, que creó una nube de humo negro, fue parte de la exhibición.

El sitio web del gobierno estatal promueve el evento y señala que presenta “pirotecnia y el muro de fuego”.

Dos aviones de hélice realizaban trucos aéreos y volaban a baja altura sobre el camión mientras corría por una pista en el Aeropuerto Ejecutivo de Battle Creek cuando ocurrió el accidente.

El padre de Darnell, Neal Darnell, culpó a una falla mecánica por el accidente en una publicación en Facebook.

“Hace apenas un mes, Chris cumplió 40 años. Era muy querido por todos los que lo conocían. Chris amaba tanto el negocio de Air Show. Estaba ‘Viviendo el Sueño’ como él dijo”, escribió Darnell.

“Estamos muy tristes”, agregó.

PARA SABER

El camión fue creado por el difunto Les Shockley, considerado como uno de los pioneros de los camiones a reacción, y era operado por Darnell desde 2012.

El vehículo se basa en un Peterbilt de 1985 y está propulsado por tres motores a reacción J-34.

El camión modificado antes del accidente.
Superiberia

Accidente de Zhou interrumpió el GP de Gran Bretaña

Aprueban diputados 319 mdp de sueldo