• Fue ex líder de la CNC

Acatlán de Pérez Figueroa.- El ex dirigente de la CNC del ingenio La Margarita, Guillermo López Rodríguez, “El Grillo”, murió en un hospital de Córdoba por complicaciones en su salud y presunta sintomatología de Coronavirus.
Se salvó de atentados y emboscadas en la región de la Cuenca e incluso fue detenido en 2014 por una orden de aprehensión por presunto fraude y abuso de confianza.
Informes extraoficiales señalan que ingresó al hospital de Córdoba desde hace varios días por problemas respiratorios y sintomatología de Coronavirus.
De acuerdo con algunos funcionarios, “El Grillo” fue llevado inicialmente a un hospital de Veracruz, pero ayer se conoció que Guillermo estuvo en Córdoba donde era atendido por especialistas médicos.
Productores de la zona cañera reportaron que enfermó desde hace unos días y tuvo que ser llevado al hospital donde quedó internado.
En la zona de la Cuenca se confirmó que el ex líder cañero murió por complicaciones en su salud y al presentar síntomas similares al COVID-19.
Informes oficiales dieron a conocer que el nombre de Guillermo López surgió durante varios años en atentados, emboscadas y quejas por supuesto fraude después de terminar su período como dirigente cañero de la CNC del ingenio La Margarita.
Aunque posteriormente trató de seguir en el medio cañero y buscar nuevamente la dirigencia se quedó en el camino, después de que los productores no lo cobijaron como esperaba.