in

Muere el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli

Superiberia

AGENCIA

Italia.- El presidente del Parlamento Europeo desde 2019, David María Sassoli (Florencia, 1956 – Aviano, 2022) ha fallecido hoy, martes en un hospital italiano a los 65 años tras haber sido ingresado el pasado 26 de diciembre debido a una “grave complicación” en su estado de salud; Sassoli había contraído una neumonía en septiembre, que le mantuvo alejado de su agenda oficial hasta finales de noviembre y de la que nunca se llegó a recuperar.

“El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha fallecido a las 1.15 horas del 11 de enero en el hospital de Aviano, Italia, donde estaba hospitalizado”, anunció Roberto Cuillo, portavoz del líder de la Eurocámara, en la red social Twitter.

En las redes sociales varios políticos han publicado sus condolencias a la familia del italiano, uno de ellos es Pedro Sánchez, quien ha mostrado sus condolencias y ha destacado el trabajo que ha realizado el socialista durante la pandemia “por una UE más unida y social”. “Qué triste noticia el fallecimiento del presidente Sassoli”, ha escrito en Twitter el líder del Ejecutivo, que le recuerda como “un amigo progresista, gran defensor de los valores europeos”.

Vicente Guerrero

Desaparece persona en Cuitláhuac

Vacunarán a docentes de 25 estados del país