

Córdoba.- Un hombre, vecino del municipio de Tres Valles, murió la mañana de ayer, cuando ingresaba a los sanitarios de la central camionera, donde aparentemente sufrió un infarto. La víctima, de 57 años, iba de paso en autobús hacia el Hospital General de Río Blanco, para recoger unos medicamentos, como parte de un tratamiento para una enfermedad que lo aquejaba.
El hecho, movilizó a la Policía Estatal, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y a las autoridades ministeriales, quienes inspeccionaron el área, sin iniciar investigaciones, debido a que se trató de una muerte patológica.
La víctima se llamó Lucio Martínez Herrera, de 57 años, desempleado y soltero, quien tenía su domicilio en la localidad La Granja, municipio de Tres Valles, cuyo cuerpo fue identificado por su sobrina Geraldi Peralta Pulido, de 21 años.
Informes recabados indican que alrededor de las 10:00 horas de este lunes, ambos llegaron a Córdoba en un autobús procedente de Tres Valles, ya que iban de paso hacia el Hospital Regional de Río Blanco, donde recogerían unos medicamentos para el tratamiento del hoy occiso.
No obstante, al arribar a la central camionera de Córdoba, el hombre decidió pasar a los sanitarios del AU, pero cuando subía unos escalones, empezó a tener complicaciones en su salud, y al entrar a los baños se desvaneció, quedando tirado.
La sobrina del hoy finado, con ayuda de otras personas sacó de los baños a su tío y lo puso en un pasillo; luego, llamó a la Cruz Roja, por lo que paramédicos de la institución arribaron al lugar, donde una vez que revisaron al paciente determinaron que había sufrido un infarto y a consecuencia de eso falleció por un paro cardio-respiratorio.
Al lugar acudieron policías de Seguridad Pública, así como agentes del AVI y peritos criminalistas, en apoyo de la agente del Ministerio Público María Isabel Hernández Cruz, quienes realizaron las inspecciones oculares, pero no integraron investigación al respecto, debido a que se trató de una muerte de carácter patológico, a consecuencia de una trombosis coronaria.
Antonio Osorio
El Buen Tono
