Calcahualco.- Nicolás Rivera Romero, ex alcalde de Calcahualco falleció la madrugada de este martes en una clínica particular de la ciudad de Córdoba.
El ex funcionario fue hospitalizado hace más de 10 días por complicaciones en las vías respiratorias y tenía síntomas parecidos a los del Coronavirus.
Durante varios días el ex presidente, emanado del Partido de la Revolución Democrática permaneció internado, pero finalmente murió debido a complicaciones de salud.
ESCASOS RESULTADOS
Rivera Romero fue alcalde en la administración 2014-2017, donde fueron escasos los resultados en materia de obra pública y acciones para generar el desarrollo del municipio.
En Calcahualco la Secretaría de Salud del estado tiene confirmado un caso de Coronavirus, que se sospecha, correspondía al ex alcalde, lo que no ha sido confirmado oficialmente.
Desde que se declaró la fase 2 de la contingencia sanitaria, la alcaldesa Guadalupe Carrillo implementó escasas acciones para impedir la propagación del virus entre la población.

PODRÍA HABER CONTAGIADOS
Hasta el momento se desconoce si otros familiares del ex presidente se realizaron la prueba, pues convivieron con el aún antes de saber que era un posible portador del COVID-19.