México, D.F.- Mientras la comunidad artística y los seguidores de la cantante Jenni Rivera oraban por un milagro que les devolviera con vida a su amiga, compañera e ídolo, la terrible noticia fue confirmada. El jet donde viajaba la cantante fue encontrado destrozado cerca del municipio de Iturbide, Nuevo León, y no hay sobrevivientes.

Alejandro Argudín, Director General de Aeronáutica Civil, y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmaron la noticia poco después de las 17 horas de ayer domingo, tras horas de incertidumbre por el paradero de ‘La diva de la banda’, Jenni, quien se había proyectado exponencialmente en los últimos meses.

‘El grado de destrucción es tal, que los restos están esparcidos en un área de 250 metros’, dijo Ruiz esparza, quien recalcó que ‘es casi seguro’ que se trata del avión de la cantante, pero se deben hacer todas las verificaciones pertinentes para confirmarlo.

La madrugada de este domingo, Jenni abordó el jet que la llevaría de Monterrey hacia Toluca para participar en la emisión de ayer de ‘La Voz… México’, donde formaba a nuevos talentos de la música al lado de figuras como Paulina Rubio, Miguel Bosé y Beto Cuevas, sin embargo, la nave desapareció del radar, por lo que los protocoles de búsqueda se activaron cerca de las 4:40 de la madrugada. 

Tras horas de intensa búsqueda infructuosa, El Alcalde de Iturbide, Nuevo León, José Antonio González, aseguró que los restos de una aeronave, supuestamente en la que viajaba la cantante Jenni Rivera, fueron localizados en el ejido El Tejocote alrededor de las 15:00 horas. González aseguró que el comisariado ejidal Nazario García le informó del hallazgo de los restos, que habrían sido encontrados a 20 kilómetros al norte de Iturbide.

A las 17:00 horas, el periodista Joaquín López Dóriga informó a través de su cuenta de Twitter que la noticia estaba confirmada de forma oficial, que se había localizado el avión y que no había sobrevivientes y pocos minutos después el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó la noticia. 

 

‘Me siento bendecida’

 

‘Me siento bendecida’, dijo la noche del sábado la cantante en Monterrey, durante la conferencia de prensa que ofreció tras su concierto en la ciudad. La cantante de 43 años de edad, dijo a los reporteros que se sentía muy afortunada por cómo ha despuntado su carrera como cantante.

‘No hay otra palabra más que sentirme bendecida, afortunada, muy querida. La verdad muchas veces no puedo creer las cosas en mi vida profesional’, dijo poco antes de abordar el avión que la trasladaría a Toluca y finalmente al DF, donde se presentaría en ‘La Voz… México’.

Aceptó que en su vida personal ha vivido situaciones muy fuertes (acababa de vivir una dolorosa separación del beisbolista Esteban Loaiza, pero destacó que estaba a punto de arrancar una nueva aventura: protagonizar una nueva serie de televisión (Sitcom) en Estados Unidos.

 

Agencias