
Orizaba.- Una joven de 22 años de edad, murió la tarde de ayer en el interior del taxi en donde era trasladada de urgencia a la Cruz Roja.
La joven se llamó Monday Sánchez González, de 22 años de edad, con domicilio en la calle de Poniente 24, número 30 de la colonia Cerritos, quien al parecer murió víctima de un paro cardiorrespiratorio.
Fue su mamá, Leticia González Huerta, ama de casa, de 45 años de edad, con el mismo domicilio quien la identificó ante las autoridades ministeriales y quien explicó cómo ocurrieron los hechos al declarar en la agencia del Ministerio Público.
Dijo que aproximadamente a las 15:30 horas llegaron a su casa, en la calle de Poniente 24, número 190, en donde empezaron a preparar la comida, cuando de momento la joven le informó que se sentía mal cuando y se desvaneció.
En cuestión de segundos, la afligida madre pidió un taxi para trasladarla y fue como el chofer del vehículo de alquiler número económico 1273, con placas de circulación 7570-XCZ, la llevó a las instalaciones de la benemérita Cruz Roja, para ello la subió en el asiento trasero y se dirigieron a la avenida Colon.
A los pocos minutos que llegaron la mamá trató de bajarla pero ya no respondió, por lo cual, enseguida salió de la Cruz Roja la doctora de guardia y trató de reanimar a la joven, así como con el apoyo de los camilleros.
Sin embargo, ya nada pudieron hacer porque minutos antes murió en el interior del taxi de esta ciudad, únicamente dieron parte a las autoridades de la Agencia del Ministerio Público, sector norte, quienes dieron fe del fallecimiento de la joven estudiante.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono
