ElBuenTono

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ 

EL BUEN TONO

CD. Mendoza.- Un agente de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), adscrita a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales (SUIPJ), falleció por complicaciones de salud, derivadas del Covid-19. 

Se trata del detective Jesús Acosta Rico, quien tenía 20 años de servicio dentro de la corporación, asignado a la zona de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, quien murió por la pandemia. 

Una fuente allegada a la familia del extinto dio a conocer que desde hace algunos días se había contagiado de Covid-19 y que venía luchando contra la enfermedad en el interior de su domicilio en Ciudad Mendoza. 

Desafortunadamente Acosta Rico perdió la batalla contra el virus que continúa cobrando la vida de decenas de personas en la zona Centro, con la llegada de la llamada Tercera “Ola” de contagios. 

Con la muerte de Jesús Acosta, suman ya seis los agentes, entre jefes de grupo y comandantes, que fallecieron entre 2020 y 2021 a causa de la enfermedad o por complicaciones en su estado de salud, derivados de la misma. 

Debido a que la Secretaría de Salud Estatal no permite la velación de personas que hayan fallecido de Covid-19, se prevé que el cuerpo del acaecido sea incinerado y sus cenizas entregadas a sus familiares. 

AmoramarMx Superiberia