MALTRATA.- La Fiscalía Regional confirmó la muerte del presunto secuestrador que fue capturado la noche del pasado martes por un grupo de autodefensas durante la liberación de una persona que se encontraba  privada de su libertad dentro de una “casa de seguridad” de la comunidad La Estancia. 

El occiso fue identificado como Filomeno “N”, quien según se dijo ya había sido detenido el pasado mes de abril cuando pretendía robar diverso equipo de cómputo de una escuela primaria aunque días después fue liberado por la Fiscalía General del Estado aunque también ya era vinculado al delito de secuestro en la zona.

El cuerpo del secuestrador presentaba diversos golpes con palos, así como un disparo en el pie que le proporcionaron grupos de autodefensas.

Fue durante las primeras horas de la madrugada que personal de la Subunidad de Procuración de Justicia (SUPJ) se trasladó hasta la cabecera municipal para llevar a cabo el levantamiento del cadáver del sujeto.

Por otra parte, se informó que la Comandante de la Policía Municipal y uno de sus elementos permanecen internados en un hospital particular en Orizaba, debido a que también fueron golpeados y rociados con gasolina para ser quemados por la turba enardecida. 

Lo anterior se debe a que varios inconformes señalaron que los policías están coludidos con el grupo de secuestradores que tiene asolado al municipio por lo que apunto estuvieron de ser lincharlos junto con Filomeno  “N”, pero  únicamente fueron golpeados. 

Se espera que el representante legal del Ayuntamiento acuda ante las autoridades ministeriales para interponer denuncia formal en contra de quienes resulten responsables por las agresiones que sufrieron sus elementos, quienes además fueron desarmados. 

UBICAN CASA DE SEGURIDAD…

Sobre los hechos en los que fue detenido el delincuente se informó que la noche del martes, autodefensas y un grupo de habitantes se dieron a la búsqueda del hijo de un empresario que había sido secuestrado por hombres armados en las principales calles de Maltrata. 

Poco después se logró ubicar una vivienda en el poblado antes citado en donde estaba la víctima que fue rescatada mientras que Filomeno “N” fue intervenido y trasladado a bordo de una camioneta a la explanada del Palacio Municipal para lincharlo y quemarlo vivo. 

A pesar de que policías de la Guardia Nacional y de la Policía Ministerial Acreditable se trasladaron a Maltrata para negociar la entrega del detenido, el grupo de autodefensas decidió tomar la justicia en sus manos y privó de la vida al presunto secuestrador que murió linchado. 

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado inició ya una Carpeta de Investigación en torno a estos violentos hechos, que se dieron ante el hartazgo de la población que se ha visto hostigada por los secuestros que Filomeno “N” y sus cómplices habían perpetrado en días recientes.