FORTÍN.– Un hombre identificado como “El Roba Vacas” fue ejecutado al recibir más de 19 impactos de bala cuando sujetos armados lo interceptaron cerca de la avenida 12 y calle 2 en la colonia Ricardo Ballinas, teniendo que arribar los diferentes grupos de auxilio y posteriormente autoridades de la Fiscalía Regional para tomar conocimiento.

Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles cuando Luis Adrián Ortega Espinoza, de 40 años de edad y de ocupación mecánico, al encontrarse en calles de la referida colonia fue sorprendido por dos sujetos que presuntamente viajaban en una motocicleta quiéenes al tenerlo a corta distancia le dispararon en 19 ocasiones hasta dejarlo tendido en el pavimento escapando del lugar a pesar de que a unos metros se encontraban  policías asignados a la caseta de vigilancia.

Al sitio arribaron grupos de auxilio; sin embargo, nada se pudo hacer por salvarle la vida ya que la persona no contaba con signos vitales.

Por su parte, elementos de la Policía Estatal procedieron al acordonamiento del área para evitar el acercamiento de personas y así  contaminar la escena con las evidencias que quedaron en el lugar.

Después de algunos minutos llegaron elementos de la Policía Ministerial para realizar las investigaciones correspondientes, mientras que peritos criminalistas efectuaron las diligencias correspondientes y levantamiento de indicios, para  finalmente, y con la ayuda del personal de una conocida funeraria efectuaran el levantamiento del cuerpo, el cual trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba para hacerle la autopsia de rigor.

Por su parte personal de la Fiscalía Regional tuvo que iniciar una Carpeta de Investigación por el homicidio de dicha persona en contra de quienes resulten responsables.