Loading Posts...
 

Mueren 10 en enfrentamiento

Acapulco.- En dos hechos diferentes 10 personas murieron en el poblado de La Concepción. Primero, durante la Fiesta Patronal se enfrentaron civiles afines al comisario Florentino Melchor con policías comunitarios, dando como resultado dos policías y seis civiles muertos.

Estos hechos ocurrie-ron a las 03:00 horas de ayer, en el contexto de la Feria Patronal.

Después, policías estatales, ministeriales, federales y soldados llegaron al lugar y participaron en un operativo en el que abatieron al menos a dos campesinos, al parecer comunitarios, detuvieron a más de una veintena de comuneros, entre ellos al líder de Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota, Marco Antonio Suástegui, a su hermano Vicente y a otros dirigentes.

Asimismo, los uniformados -que sometieron brutalmente y golpearon lo mismo a ancianos que a mujeres- agredieron a los periodistas que cubrían los hechos.

El fotógrafo Bernandino Hernández, enviado de un periódico local fue golpeado por policías estatales, quienes le quitaron dos memorias de sus cámaras donde se encontraba el material gráfico que había captado durante la refriega. Con información de La Plaza.

Facebook Comments