ElBuenTono

Agencia

Xalapa.- Un promedio de 17 sacerdotes y 41 guías evangélicos perdieron la vida como consecuencia de Covid-19, dio a conocer el director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán.

Añadió que la enfermedad también cobró la vida de una religiosa católica.

Dijo que en lo que va de la tercera “ola” fallecieron dos curas, por lo que en total son 17 los que dejaron de existir a causa del virus.

Explicó que de los sacerdotes uno era de Emiliano Zapata y otro pertenecía a la Arquidiócesis de Guadalajara, pero prestaba sus servicios en Xalapa, así como una religiosa de la zona Norte.

Hizo notar que ante tal situación piden a la Iglesia católica y evangélicas para que ayuden a tomar medidas de seguridad con la feligresía.

Hizo notar que en el caso de la Arquidiócesis de Xalapa reiniciaron las catequesis, pero se suspendieron por indicaciones del arzobispo, Hipólito Reyes Larios.

Apuntó que los aforos en los templos y parroquias fueron modificados, pues ahora con el semáforo rojo no deberá haber afluencia, en naranja en un 25 a 30 por ciento y en amarillo 50 por ciento.

Descartó que vayan a pedir el cierre de los templos, pues se trata de lugares de consuelo y las personas los requieren para reflexionar en este momento de crisis sanitaria que se enfrenta.

AmoramarMx Superiberia