ads

Coatzacoalcos.- Personal médico acusó a la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, Celida Duque Molina, de no estar apoyándolos con insumos en el combate al Coronavirus.

Acusaron que por ello, en el hospital de Coatzacoalcos suman ya cuatro enfermeros y médicos fallecidos a consecuencia del Covid-19, por lo que piden la intervención de las autoridades federales.

“El líder sindical Juan Carlos Perzabal Castillo sí nos está apoyando, se preocupa por su personal y está mandando insumos para sus agremiados, pero la delegada es la que no está entregándolos, porque ella es la que los administra”, manifiestan.

Señalan que actualmente hay otros dos compañeros suyos que se encuentran en terapia intensiva víctimas del Coronavirus, viviendo casi de manera artificial.

“Corrieron al director del hospital de Coatzacoalcos, Rodríguez Vivas, y se le salió de control todo el hospital por la pandemia. En su lugar dejaron encargado al Dr. Luis Arturo García Vázquez, quien no está haciendo nada para apoyarnos”, acusan.

De la misma manera, trabajadores del IMSS denuncian que en Orizaba están laborando sin equipo necesario, pese a que el gobierno federal ya se los envío.

ads