• Autoridades relajan prevención

Tezonapa.- La Secretaría de Salud confirmó que el municipio incrementó a cinco decesos por COVID-19 en las últimas 72 horas, cuando inicialmente sólo presentaba dos casos.
El mapa de la dependencia estatal refiere que el municipio presenta 11 casos sospechosos, 35 positivos y cinco muertes por la enfermedad. Hasta el 22 de julio la cifra era de nueve sospechosos, 31 confirmados y dos decesos.
A pesar de la situación y de que la enfermedad se propagó en comunidades de mayor población, ayer se suspendió el operativo para obligar a las personas al uso de cubrebocas y otras medidas.
La Secretaría de Salud mencionó que Omealca se mantiene en 10 casos confirmados de Coronavirus y dos sospechosos desde hace más de una semana y las estrategias de prevención siguen activas.
Cuitláhuac aumentó a seis muertes, cuando hasta el 22 de julio se mantenía con tres. Los confirmados pasaron de 25 a 28 y en el caso de sospechosos bajó de 4cuatro a tres.
Cuichapa registra un caso sospechoso, 12 confirmados y un deceso, el ayuntamiento sigue en alerta con acciones preventivas para evitar que el virus siga propagándose.
Yanga registra tres casos sospechosos, 15 confirmados y un deceso, informaron autoridades de Salud.