in

Mueren 6 elementos policíacos en el 2021

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- Durante el año 2021 la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz generó seis reportes de elementos de la Policía que murieron en el cumplimiento de su deber; cabe destacar que estos decesos estuvieron relacionados con enfrentamientos armados contra presuntos grupos delictivos, así como ataques directos a los uniformados.

Orizaba

Fue el 12 de febrero cuando varios policías se dirigían al Semefo para una valoración psicológica, pero antes de ingresar fueron atacados con armas de fuego, dejando varios heridos y dos fallecidos pero más tarde el titular de la SSP informó sobre la muerte de un tercer elemento.

Acayucan

El 30 de julio un ataque contra efectivos de la Fuerza Civil cuando realizaban su rondín, justo frente a la iglesia central San Martín Obispo, fueron atacados por varios sujetos armados que se trasladaban en motocicletas, los cuales se dieron a la fuga; en el lugar paramédicos brindaron los primeros auxilios, confirmando la muerte de uno de los efectivos.

Xalapa

El 13 de noviembre, se desató una balacera en la unidad habitacional Jardines de Xalapa, entre civiles armados y policías estatales, dejando un saldo de cuatro muertos; uno de ellos un policía.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas, cuando empezaron a escucharse detonaciones de arma de fuego en la prolongación Gustavo Díaz Ordaz; los vecinos reportaron al 911 los hechos, los cuales fueron investigados por elementos de Seguridad Pública, mismos que fueron recibidos a balazos.

Vicente Guerrero

Exige Cihuatlahtolli un alto a la violencia

Cae el ‘gordo’ en Veracruz