Cuitláhuac.- De manera trágica perdieron la vida la mañana de este sábado dos trabajadores de una empresa del Estado de México, y seis más resultaron lesionados luego de que la camioneta en la que viajaban fuera impactada de frente por otra que era conducida a exceso de velocidad por una persona en estado de ebriedad que intentaba rebasar.

Los hechos se registraron ayer sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, tramo Cuitláhuac–La Tinaja, a la altura de La Primavera, lugar en donde las dos camionetas quedaron destrozadas del frente, y en una de ellas, su conductor prensado y sin vida, al igual que uno de los trabajadores que iba al interior de la parte trasera de la misma unidad.

El accidente originó el bloqueo de la circulación vial durante más de dos horas, así como la movilización de paramédicos de la Cruz Roja de las ambulancias 201, 203 y 205 de Rescate urbano, para brindar los primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos de inmediato al IMSS de Córdoba y al Hospital General Yanga para que recibieran atención medica y quedaran internados.

Personal de Rescate Urbano trabajó mas de dos horas en el sitio para sacar de entre los fierros retorcidos de la Dodge Prospector, placas 384-PMM, del Distrito Federal, el cuerpo del conductor Víctor Zamudio Zamudio, de 38 años.

Además, en la parte trasera permanecía el cuerpo inerte de su acompañante José Romero Velázquez, de 35 años, vecino de Cuitláhuac, el cual se encontraba sin vida en el camper de dicha unidad.

El presunto responsable, Vicente Manuel González Rivera, de 38 años, vecino de Omealca, chofer de la camioneta Ford F-350, placas SH 13-486 del Estado de Puebla, también resultó lesionado y fue auxiliad por paramédicos de la Cruz Roja, el cual quedó en calidad de detenido para ser puesto a disposición del Ministerio Público especializado en Delitos Ocurridos en Carretera.

Los hechos en donde perdieron la vida estos dos trabajadores y seis más resultaron lesionados, encargados de realizar ensamblaje de la tubería en la harinera de Paso Limón, en Cuitláhuac, se registró alrededor de las 06:30 de la mañana de este sábado, cuando la camioneta Dodge Prospector en la que viajaban, circulaba sobre el carril de bajada con dirección a Paso Limón.

En la curva que se localiza en el kilómetro 33 de la carretera Federal Córdoba–Veracruz, a la altura de La Primavera, fue impactada de frente por una Ford F-350, que era conducida a exceso de velocidad por González Rivera, al parecer en estado inconveniente.

De acuerdo al reporte de paramédicos de la Cruz Roja, de la Policía estatal y de la Federal Preventiva, los lesionados son Marcos Días Fabela, de 26 años; Omar Arturo Morales Carranza, de 32 años; así como los hermanos Víctor, Martín y Margarito Santana Alamilla, de 43, 40 y 50 años respectivamente, al igual que Alejandro Salinas Uribe, de 30 años, todos ellos originarios del Estado de México.

Personal del Ministerio Público especializado en delitos carreteros, al mando de Ulises Limón Sánchez, y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llegaron a la escena para tomar conocimiento de los hechos e iniciar una Investigación Ministerial.

Luego de un par de horas las dos unidades fueron retiradas del lugar, mientras que el tráfico vehicular volvía a ser restablecido, y el presunto responsable, retenido hasta que la autoridad ministerial determine su situación legal por los delitos de homicidio, lesiones y daños.

 

Eleuterio Espinoza Benitez

El Buen Tono