• En hospitales de Orizaba
  • Autoridades municipales no revelan las cifras oficiales para no contradecir al gobierno
  • Cifras en hospitales de Orizaba revelan que han fallecido más de 300 personas a causa del Covid-19 en esta zona.

ORIZABA.- Más de 300 orizabeños han fallecido en el Hospital General Regional de Orizaba, así como en el Hospital Regional de Río Blanco a causa de la llamada enfermedad del siglo, el Covid-19, informaron autoridades municipales.
A pesar de que autoridades de Salud en el estado refieren que hasta el momento son menos de 200 orizabeños los que han perdido la batalla, la cifra es diferente, debido a que algunos enfermos no son llevados a hospitales.
El conocimiento de las causas de la muerte se obtiene cuando las autoridades judiciales intervienen y familiares realizan el trámite del acta de defunción ante el Registro Civil, es por ello que las cifras son muy diferentes entre una instancia y otra.
Señalaron que por el momento la enfermedad se encuentra estable en la ciudad, sin embargo, reconocieron que no se debe descartar un repunte para el mes de enero, debido a la afluencia de personas en zonas de riesgo.
Invitaron una vez más a estar en confinamiento, sobre todo a aplicar la sana distancia, hacer uso del gel antibacterial, lavar las manos con agua y jabón y mantener la sana distancia en la medida de lo posible.