in

Muerto en el arroyo

Superiberia

Córdoba.- Flotando boca abajo y atorado en unas piedras fue localizado el cuerpo inerte de un sujeto, luego de que radio operadoras del 066 recibieran una llamada anónima, en donde les daban a conocer que en la avenida 5 calle 35 de la colonia San Cayetano, en el arroyo La Sidra, había una persona muerta.

Al lugar se trasladaron oficiales del sector “platas” de la Policía municipal de Córdoba, quienes tras corroborar las versiones solicitaron la presencia de autoridades ministeriales para que dieran fe de los sucesos y ordenaran el rescate del cuerpo.

Debido a que el difunto estaba justo debajo de un puente, las labores de rescate del cadáver duraron alrededor de una hora, luego de que los heroicos Bomberos de Córdoba realizaran varios intentos por sacarlo a flote y llevarlo a la superficie apoyados con una cuerda.

El cuerpo tenía alrededor de 2 ó 3 días de permanecer sumergido, según revelaron las primeras investigaciones llevadas a cabo en el sitio del hallazgo, aunque las versiones oficiales se podrán conocer este día, luego de que el médico forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le realice la necrocirugía de rigor, para conocer las verdaderas causas de muerte, ya que no presentaba huellas de disparos o golpes a simple vista.

El sujeto vestía botas negras tipo militar, pantalón de mezclilla, cinturón y playera en color negro, así como una camisa a cuadros negra con blanco y una sudadera obscura, mismo que permanece en calidad de desconocido, luego de que entre sus ropas no se localizara alguna identificación que permita establecer su identidad.

En el área fue localizado un automóvil Volkswagen Pointer, color oro, con placas de circulación 329 UZC, del Distrito Federal, modelo 2005, el cual fue reportado como abandonado desde hace varios días por los vecinos, mismo que no presentaba reporte de robo y autoridades trataban de establecer si tiene relación o no con el sujeto hallado muerto.

Uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional al conocer del hecho, se acercaron a la zona en donde bajaron al arrollo a inspeccionar el área, pero se retiraron del sitio a bordo de 3 unidades de respuesta rápida y continuaron con sus recorridos normales.

Los sucesos ocurrieron a las 14:00 horas de ayer, cuando operadoras recibieron una llamada anónima, en donde daban a conocer que debajo del puente de la colonia San Cayetano estaba flotando boca abajo el cuerpo de una persona muerta.

Policías municipales tras corroborar los hechos, movilizaron a personal de la Agencia Sur del Ministerio Público, donde el encargado de la misma, Benito Carpinteiro Solano, se presentó a tomar conocimiento y dar fe del hallazgo.

Personal forense de la PGJE realizó una secuencia fotográfica de la posición en la que fue localizado el cuerpo y tras labores de medicina pericial, solicitaron a personal del cuerpo de Bomberos sacar el cuerpo para que fuera depositado en una camilla y transportado en carroza hacia una funeraria local donde quedaron depositados los restos.

Médicos forenses practicarían la necrocirugía de rigor al cuerpo del infortunado, para conocer las verdaderas causas de su muerte, ya que a simple vista se observaba una contusión en el pecho, pero que pudiera habérsela provocado el sujeto al caer de una altura de alrededor de 5 metros.

Al lugar se apersonaron uniformados de la Policía municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quienes establecieron un cerco de seguridad en torno a la escena del posible crimen.

La agencia del Ministerio Público sector Sur inició una investigación ministerial por los hechos delictivos y permanecía abierta la indagatoria para conocer con exactitud las causas de muerte del individuo que permanece como no identificado en una funeraria local.

ELEUTERIO ESPINOZA B.

EL BUEN TONO.

Vicente Guerrero

Catean Federales La Estación y La Sidra

Protegen 200 tn de basura en cajas