Córdoba.- Policías Federales causaron sorpresa y expectación en la calle 39 y 41 y avenida 11 bis, entre la colonia de La Estación y La Sidra, luego de arribar a la zona al menos 10 camionetas oficiales con varios uniformados fuertemente armados, quienes inspeccionaron las ex bodegas del Instituto Mexicano del Café (Inmecafé).

Y es que los elementos federales permanecieron por más de una hora en la zona, en donde ingresaron a las bodegas que actualmente ocupa la empresa Fertilizantes y Productos Agropecuarios (FIPA), sin que se dieran a conocer lo que buscaban o las diligencias que realizaban.

De la presencia de las fuerzas armadas se dieron dos versiones, una de ellas revelaba que los uniformados mantenían operativos en búsqueda de explosivos y otra más que aseguraba, que los federales realizarían una serie de cateos en varios locales y casas, sin que alguna de las dos fuera confirmada.

Lo cierto es que en el municipio cordobés se ha incrementado la presencia militar, en donde Marinos y personal de la Sedena han logrado detectar automóviles sospechosos y la detención de presuntos narcomenudistas.

 

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO