in

Muertos no son estadística: Iglesia

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

ORIZABA.- “Nuestros difuntos no pueden ser una lista más, ni tampoco un número de la estadística más, como lo maneja el sistema mexicano en la actualidad”, expresó el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, al oficiar una misa en la capilla María Inmaculada, en Ixtaczoquitlán.

La homilía forma parte de las actividades de la jornada de la búsqueda de la paz; pidió también por el descanso del reportero Jacinto Romero Flores, y por el gremio periodístico de la zona.

Exhortó a unirse en oración junto con todo el País, particularmente en esta zona, “queremos pedir por las personas que han perdido la vida de una manera violenta, en el asesinato, el dolor y todo lo que provoca en el entorno, particularmente de nuestro hermano Jacinto, de quien pedimos que el señor le conceda la paz y del descanso. Y con él, no solo aquí, si no en tantos lugares de Veracruz, que se destaca, lo sabemos, por esas situaciones de violencia contra quienes trabajan en los medios de comunicación”.

El Obispo lamentó que Veracruz, y México es de los países a nivel mundial que se destaca por el asesinato, por las causas que sean, de los periodistas y comunicadores, algo que no puede seguir así, por lo que es importante que como sociedad se tejan nuevas relaciones, nuevas formas de ver la vida, de construir la familia y la sociedad, fortalecer el camino de fe en la iglesia, para establecer un mundo mejor.

Expuso que Dios nos regaló la vida para tener paz, alegría, disfrutarla y preparar para la vida eterna, y no para vivir en el miedo, en el terror, el abuso, en la manipulación hacia el más débil, y mucho menos para la pérdida de la vida.

El prelado dijo que es necesario que se revisen las estrategias de seguridad, pues no están dando resultados, y se necesitan acciones concretas, pero también es tarea de todos trabajar por la paz y la misericordia, que se logra con el diálogo y la escucha.

«A todos nos toca trabajar juntos para superar esta crisis humanitaria de impunidad, el problema de la violencia, la muerte y el sufrimiento es de todos, la solución está en todos. Tenemos que decir que queremos paz, pero también hay que fortalecerá entre nosotros la justicia, la fraternidad, el perdón y la cercanía «, expresó.

Es de mencionar que durante la homilía, como un signo de ofrenda, se entregó la lista de nombres de personas desaparecidas y asesinadas por la violencia; familiares de la Ana Laura N., implicada en el asesinato del reportero Jacinto Romero Flores, en agosto de 2020, se presentaron a la celebración, portando carteles pidieron verdadera justicia por el caso.

CANAL OFICIAL

Fiscales de malas

Niegan desabasto de pruebas rápidas