• Sin relleno sanitario ni planta de tratamiento de aguas.
  • Alcaldesa es solapada por arrojar la basura en lugares clandestinos.
  • “Esta administración aparte de corrupta es inepta, ya que problemas tan sencillos, como la basura, no los puede resolver”, mencionaron algunos colonos afectados.

CÓRDOBA.- Durante esta semana, en varias colonias de Córdoba, calles lucieron llenas de basura ya que el servicio de limpia pública no pasó, lo cual generó molestia entre los ciudadanos, ya que los desechos fueron esparcidos por los perros que deambulan por la ciudad.
Aunado al tema de la basura, los cordobeses tienen otro problema, no contamos con planta de tratamiento de aguas, lo cual también es otro punto que las autoridades, encabezadas por la presidenta Leticia López Landero, no han podido resolver.
Lo que más indigna a la ciudadanía es que ninguna autoridad competente, como la Procuraduría del Medio Ambiente, tome cartas en el asunto cuando hay otros municipios que sí han sido sancionados.
También a través de este medio de información se ha dado a conocer que tampoco tenemos un relleno sanitario; aunque también se informó que la alcaldesa enviaba la basura al municipio de La Perla, pero la población de allá detuvo los carros con basura y ya no le permitieron que siguiera contaminando aquella comunidad.
Pero en su afán de tirar las toneladas de basura que salen a diario, la envía a un tiradero clandestino en Cuitláhuac, pero en el traslado la basura es arrojada en la carretera, lo cual genera molestia entre los automovilistas.