


Córdoba.- Debido a las injusticias de las que fue objeto Dalia Cosme Pérez por culpa del corrupto y desalmado juez Ricardo Jaramillo Palomino, titular del juzgado mixto de 1era instancia de Zongolica, al denunciar formalmente a su ex cónyuge por violencia física y abuso sexual, actos que a más de dos años se encuentran impunes, acude a este medio de comunicación para hacer llegar su petición hasta los más altos órdenes de Gobierno a fin de que la violencia a la que fuera sometida no quede impune.
Recuento
En septiembre del 2010, Dalia Cosme Pérez, habitante de la localidad de Zongolica, denunció haber sido sometida a diversos abusos físicos y psicológicos por su ahora ex esposo Francisco Javier Calixto Cano, quien le propinó severas lesiones, como resultado de violaciones y actos inhumanos como el hecho de coser sus partes íntimas, además de quemaduras, choques eléctricos y golpes en diversas partes del cuerpo, que pusieron en serio peligro su vida.
Ante los lamentables sucesos de los que fuera víctima Cosme Pérez, y con la firme esperanza de que se castigara al responsable, decidió levantar su denuncia ante el juzgado mixto de Primera Instancia de Zongolica, cuyo actual titular es Ricardo Jaramillo, conocido como el “Papi”, ante esto, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) lograron la captura de Francisco Javier Calixto quien se desempeñaba desde ese entonces como profesor en un jardín de niños, sin embargo, y pese a tener de conocimiento las lesiones que Calixto Cano, provocó a la que en este entonces aún era su esposa, únicamente se fijó un fianza por $30,000.00 para proporcionar la libertad del agresor, esto por que ha decir del corrupto juez Jaramillo Palomino, no se encontraron elementos probatorios en su contra por lo que hoy en la actualidad goza de total libertad, poniendo así en riesgo hasta los alumnos del jardin de niños donde ese abusador se desempeña como profesor.
Las lesiones que Calixto Cano provoco a Cosme Pérez, han dejado varias cicatrices que dejan ver la brutalidad a la que fue sometida esta mujer, mismas que ha decir de algunos expertos en la materia ameritaban entre ocho y doce años en la cárcel sin derecho a fianza.


