Agencias
México.- Un ataque directo perpetrado por dos sicarios a bordo de una motocicleta dejó sin vida a Janeth “N”, de 33 años, y a su hijo de 10 años en el cruce de las avenidas Chac Mool y 20 de noviembre, en Cancún, Quintana Roo. El atentado ocurrió la noche del 25 de diciembre cuando la víctima, de oficio estilista, viajaba con su madre y dos de sus hijos en un vehículo. Los atacantes dispararon repetidamente, causando la muerte inmediata de la mujer y el menor, mientras la abuela y una niña de 3 años resultaron ilesas.
Las primeras investigaciones sugieren que el ataque podría estar relacionado con una denuncia que la víctima realizó semanas atrás sobre cobro de piso, lo que habría motivado amenazas contra su vida. Antes del incidente, Janeth reportó sentirse vigilada por una motocicleta que la seguía. La tragedia deja a dos menores huérfanos, en un caso que ha consternado a la comunidad.
A pesar de que las cámaras del C5 captaron imágenes claras de los responsables, las autoridades aún no han confirmado detenciones. El caso subraya la urgencia de reforzar la seguridad en una región donde los crímenes vinculados al crimen organizado continúan aumentando.