• Van desde 8 mil 688 hasta 434 mil 400 pesos e incluye a bares, gimnasios, tianguistas e iglesias, entre otros

Nogales.- Multas desde 8 mil 688 pesos hasta 434 mil 400 pesos aplicará el Ayuntamiento a partir de las 00:00 horas de mañana martes, a bares, gimnasios, tianguistas, transporte público, grupos religiosos y a vecinos que no acaten las disposiciones preventivas ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Lo anterior con base en el artículo 101 fracción 3 de la Ley de Protección Civil y la Reducción de Riesgo de Desastres en el Estado de Veracruz y por determinación de la junta de Cabildo realizada el fin de semana pasado.

*el tip
Acuerdo
Las notificaciones sobre el acuerdo de Cabildo para enfrentar la pandemia de Coronavirus serán entregadas a todos los comercios, establecimientos, iglesias, presidentes de colonia y jefes de manzana para que estén enterados y acaten las disposiciones preventivas. 

El registro de dos casos sospechosos de Coronavirus en la localidad dados a conocer por la Secretaría de Salud, alertó y orilló a las autoridades municipales a reforzar las medidas de prevención para seguridad de los 45 mil habitantes, dieron a conocer a través de un comunicado.

Entre las medidas estrictas destacan la suspensión de actividades en gimnasios, academias de baile y artes marciales, mientras que a tianguistas se les prohibió ubicarse en sus puntos de venta con la facilidad de trabajar fuera de sus viviendas; comerciantes establecidos, semifijos y ambulantes, tendrán que cumplir con las medidas de higiene indicadas, a fin de evitar riesgos.

De igual forma, para evitar multas los concesionarios y conductores del transporte público deberán sanitizar las unidades, usar cubrebocas y proporcionar a los usuarios gel o alcohol para manos, además de no saturarse de pasajeros durante la jornada.