


Fortín.- El que el alcalde Carlos Junco López otorgue permisos para la instalación de algún local y después finja demencia al parecer no es nada nuevo, pues con el caso del local que fue instalado apenas a inicio de semana y que nadie sabe cómo apareció ahí, el ciudadano Carlos Alvarado Jiménez se acercó a El Buen Tono para asegurar que es una práctica común de los funcionarios, pues él lleva otro caso en el que incluso será multado el Ayuntamiento por su omisión.
El caso de la instalación de un local al parecer de “lotería” a inicio de semana y que ha causado la indignación de locatarios de El Parián, al referir la propietaria de éste que el alcalde Carlos Junco López le había dado permiso y quien a su vez negara todo, ha vuelto a la luz el caso de un salón de fiestas en el fraccionamiento de Fortín, en el cual se cuestiona al Ayuntamiento la instalación de este bajo.
Al respecto, el ciudadano y vecino de el Fraccionamiento de Fortín, Carlos Alvarado Jiménez, indicó que desde hace un año viene denunciando una presunta instalación indebida de un salón de fiestas sobre la carretera federal hacia Orizaba de nombre “Rinconada Querenda”, la cual argumenta que no cuenta con los permisos necesarios para el ruido que genera y que desestabiliza la calma que debería de haber en un conjunto habitacional como éste.
Según indicó, también el jefe de manzana de este fraccionamiento, que el caso viene desde marzo del 2012, cuando se instaló según él de manera arbitraria el salón de fiestas, ya que este establecimiento se encuentran cerca de al menos 10 casas, que se ven afectadas con el ruido que se genera allí.
Indicó que varios de los vecinos de este fraccionamiento se han quejado por este salón, los cuales demandan que este negocio no cumple con los requisitos que debería de acuerdo al Reglamento de Comercio en su artículo 31, pues no cuenta con permiso de Protección Civil, Daño ambiental y la anuencia vecinal.
Abundó que conoce que el alcalde Carlos Junco López de manera autoritaria actuó aconsejado por el secretario Ernesto Barragán Name para que otorgara el permiso y al preguntársele sobre este asunto dijo no conocer nada como actualmente actúa con el local de “El Parián”, incluso dijo levantó una demanda administrativa.
“No me han contestado la demanda y sé ya se cumplió el lapso para hacerlo, la multa que apercibe el juzgado de distrito que deberá de hacerle al ayuntamiento de Fortín es de 100 a 1 mil salarios mínimos, es decir de alrededor de 6 mil 400 a 64 mil pesos”, puntualizó.
Este martes se cumplió el término para que el ayuntamiento contestara en el juzgado, han hecho omisión y por ello serán multados”.
Carlos Alvarado JimÈnez
A pesar de que esperaban que este miércoles fuera retirado el local que ha causado discordia en “El Parián” de Fortín, por el presunto abuso de autoridad cometido por el alcalde Carlos Junco López al otorgar permiso de manera arbitraria; hasta la tarde de este miércoles el local sigue allí ante la molestia de los locatarios, los cuales aseguran que de seguir ahí este jueves por la tarde, ellos mismos lo quitarán
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono


