


Veracruz.- Los ayuntamientos podrán aumentar sus recursos gestionando apoyos con diferentes Secretarías, a fin de complementar sus programas de obra pública en beneficio de la población.
El diputado federal, Humberto Alonso Morelli, recordó que a pesar de haber sido aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación quedaron fondos en los distintos despachos para que los ayuntamientos, de acuerdo a sus necesidades, gestionen recursos.
Los fondos más solicitados son los de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Desarrollo Social, entre otros.
“Hay fondos que quedan en las Secretarías de Estado que son concursables, entonces independientemente que ya se cerró el Presupuesto de Egresos de la Federación hay posibilidad de meter y concursar esos fondos. Hay fondos en la Secretaría de Hacienda, en la SCT, en la Sedesol, en Conagua, en diferentes Secretarías”.
Dijo que los diputados federales gestionarán los apoyos que requieran los municipios del país para que en 2015 cuenten con mayor cantidad de dinero para sacar adelante sus proyectos de obra pública.
Reiteró que algunos ayuntamientos, gracias a las gestiones de los legisladores, contarán con más presupuesto en comparación a 2014, lo que dará como resultado más obra pública e incluso más
programas sociales.
agencia


