in

Museo del Café es “caja chica” de funcionarios

Superiberia

Córdoba.- El Museo del Café se ha convertido en el negocio de varios funcionarios, al no existir transparencia en el ingreso y egreso de los recursos.

Fuentes oficiales confirmaron que desde hace más de cuatro meses la Contraloría y Tesorería descubrieron un desfalco por más de 100 mil pesos, por el cual fueron despedidas dos empleadas del lugar y se inició un proceso administrativo para investigar y recuperar el dinero, sin embargo, a la fecha no ha habido resultados de dicha investigación, por el contrario, la Contraloría está tratando de darle ‘carpetazo’ al tema.

Trascendió que desde hace varios meses la titular de Turismo, Roxana González, quien es la encargada de administrar y entregar cuentas al Ayuntamiento y a la Tesorería, se ha negado a que le hagan una auditoría, alegando varios pretextos, como que no tiene tiempo.

Es por ello que Contraloría ni siquiera pudo denunciar por lo del desfalco ni ha prosperado en la recuperación del dinero, que supuestamente quedó en manos de las empleadas.

Y es que la encargada de Turismo hace y deshace en dicho lugar, pues en otras áreas en las que se obtienen recursos se hace corte de caja diariamente y se entrega el dinero a Tesorería, sin embargo, en el caso del Museo del Cafe, entregan el dinero cuando quieren, por lo regular a la semana.

Al acudir al lugar se pudo observar que el sistema de cobro y contabilidad es muy primario y por cada artículo que se compra se hace la entrega de un ticket muy sencillo, en el que no se involucra al Ayuntamiento.

CANAL OFICIAL

SECUESTRAN A EMPRESARIA EN YANGA

Morena no gobernará en Emiliano Zapata