Superiberia
  • en acuario de Guadalajara
  • Los padres de estas crías son ejemplares huérfanos que hace años fueron rescatados en el estado de Veracruz y Oaxaca.

Jalisco.- Por segunda ocasión se logró el nacimiento exitoso de crías de nutria Neotropical (Lontra longicaudis), en el Acuario Michin de Guadalajara,
Jalisco.
El también llamado Lobito de Río, que habita desde el sur de México hasta Uruguay, es una especie amenazada incluida en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés).
Los padres de estas dos crías son ejemplares huérfanos que hace años fueron rescatados en el estado de Veracruz y Oaxaca, en estado de salud crítico con pocas probabilidades de supervivencia.
La directora general de Michin Guadalajara, Paulina Balbontín destacó que no había registro de la reproducción de la nutria Neotropical bajo cuidado humano.
“Este acontecimiento abre la esperanza de recuperar sus poblaciones en México reducidas ante la desaparición del hábitat”, indicó.
Actualmente las dos crías se encuentran bajo estricta atención médica y son amamantadas por la madre. Los médicos veterinarios reportan a los dos machos de 8 semanas, con buen estado de salud y peso de alrededor de 1.5
kilogramos.

Vecino