in

Nada para la casa

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- La misma historia que se vivió en el voleibol femenil sucedió en la última jornada de la Arena Córdoba, México volvió a caer ante Cuba, pero ahora en la rama varoni, los de la isla  conquistaron el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras derrotar a México en sets seguidos, por parciales de 25-19, 43-41 y 25-22.

Osmany Uriarte registró 23 puntos para Cuba, mientras que Javier Jiménez y Liván Osoria terminaron con 14 cada uno. Iván Márquez registró 17 y Carlos Guerra 13 (2 ases) para el equipo de México.

Cuba dominó 10-8 en bloqueos y 5-2 en el saque colectivo, con 2 ases de Javier Jimenez y 2 de Livan Osoria. México otorgó 29 puntos por error y Cuba 23.

El segundo set disputado entre México y Cuba (43-41, 84 puntos) fue el de mayor puntaje combinado del torneo, superando inclusive el primer sets del duelo entre Bahamas y Colombia (32-30, 62 puntos) en la fase clasificatoria por los lugares del 5 al 8.

Por su parte en la final, Puerto Rico cedió su corona a la República Dominicana quien en cinco emocionantes sets (3-2) derrotó a los boricuas dentro de la justa. De este modo se cerró el telón en la Arena Córdoba, que fue subsede de los JCC 2014 albergando la disciplina del voleibol de sala, situación que quedará para la historia del deporte cordobés.

 

Francisco Maxtla

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Reina de los clavados

Directo a semifinales