Córdoba.- Sin nada que celebrar los maestros, expresó Daniel Hernández, vocero estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), quien en marco al Día del Maestro señaló que siguen en la lucha debido a que consideran que la Reforma Educativa continúa latente.

Explicó que la Coordinadora llamó a una marcha en la Ciudad de México y un paro de 72 horas para expresar su inconformidad por lo que respecta a este tema.

“Consideramos que la Reforma Educativa sigue latente, pues persiste la reforma de Peña Nieto y nosotros exigimos la abrogación total”.

Recordó que ha quedado claro que la anterior Reforma lejos de mejorar sus condiciones de trabajo los laceraba, por lo que la exigencia es que el Artículo Tercero, párrafo 8, se elimine complemente.

Daniel Hernández agregó que los maestros mantienen aún unas mesas de trabajo con las autoridades, aunque lo que se busca es que en ella se plasmen las verdaderas necesidades del sector magisterial.

Agregó, se espera que del estado de Veracruz se desplieguen alrededor 200 docentes que acuden de manera representativa, que estarán llegando a la sección 9na. en donde se concentran todos los contingentes para iniciar su marcha.