Córdoba.- Antorchistas lograron acuerdos con autoridades federales, mismas que les garantizaron que recibirán los apoyos prometidos, expresó Janet García Cruz, dirigente de Antorcha Campesina, AC, esto después de casi dos horas de haber sostenido un encuentro con Gerardo Rosales Victoria, delegado regional federal en la zona de Córdoba de la Secretaría del Bienestar.

En punto de las 10:00 horas, alrededor de 400 antorchistas protestaron ante las instalaciones de las oficinas de Bienestar Social antes Prospera, esto en reclamo de la falta de apoyo de los programas gubernamentales que fueran prometidos desde el inicio de esta Administración Federal. 

Encabezados por García Cruz, advirtió que no cesarán en su lucha, en caso de que los acuerdos no sean respetados, previo a ser atendidos; reclamó que las becas escolares no hayan llegado afectando a estudiantes de nivel medio superior, en este sentido, la respuesta fue que los beneficios llegarán en la próxima entrega.

Y es que debido a que el actual Gobierno desapareció el programa Prospera, para convertirlo en becas, están exigiendo que todos sean beneficiados, anotó García Cruz, pues hasta la fecha varios estudiantes de diversos niveles se quedaron sin este apoyo, que sin duda impacta en sus estudios.

García Cruz expresó su preocupación por la desaparición del Seguro Popular, pues a pesar de que aún no existe fecha para ello, en el Hospital General de Córdoba ya no los quieren atender, aun cuando el programa sigue vigente, por lo que exhortó a los afectados a reportar a las autoridades de Salud que les nieguen la atención.

Finalmente, insistió en que el compromiso de las autoridades federales es que todos reciban su beca, e incluso, cabe la posibilidad de que sea retroactiva para a los beneficiados.