in

Nadadores rusos, autorizados

Superiberia

3

Moscú.- Los nadadores rusos, Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev, fueron autorizados a participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, afirmaron este martes dos de sus representantes, aunque aún no fue confirmado por las instancias oficiales.

Ambos deportistas fueron excluidos de los Juegos Olímpicos por la Federación Internacional de Natación (FINA), debido al escándalo de dopaje que afecta a Rusia, y formularon un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), cuya decisión se anunciará de manera inminente. Contactados por la AFP, ni el TAS ni la FINA, confirmaron por el momento las informaciones de sus representantes.

“Puedo confirmar que Lobintsev y Morozov, fueron autorizados a participar en los Juegos”, declaró a la agencia de prensa rusa Interfax Andreï Mitkov, representante de Nikita Lobintsev.

“Nos reuniremos con representantes del COI para hablar de la situación”, prosiguió. Artiom Patsev, abogado de los dos nadadores, declaró por su parte a la agencia TAS que habían recibido luz verde de la FINA para participar en los Juegos, sin nombrar al TAS en sus declaración.

Morozov, especialista de 100 metros y 50 metros libres y espalda, triple campeón del mundo en piscina corta, fue medallista de bronce en el relevo 4×100 metros en Londres.

A dos días de la ceremonia inaugural, aún se desconoce el número exacto de deportistas rusos que participarán en la cita.

CANAL OFICIAL

Tendrá su grada

Ganan el Estatal