De la redacción
El Buen Tono
Un video de Natalia Montaño Ruelas, joven empleada del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, se viralizó luego de que en un show del comediante Franco Escamilla declarara que en su trabajo “se la pasa bien y toma mucho”. La situación desató críticas en redes sociales y generó confusión sobre su papel en la administración pública.
Tras la polémica, Natalia publicó un video en sus redes sociales para aclarar la situación. “Yo no soy política, yo estudié administración de empresas turísticas, y como servidora pública mi trabajo consiste en dar seguimiento a diversos acuerdos del ayuntamiento, a la agenda pública; acuerdos con empresarios y diversos sectores de la población. Tengo que estar disponible los siete días de la semana”, explicó.
Asimismo, aseguró que su intención en el show era únicamente divertirse: “Todos sabemos que el show de Franco Escamilla es 100 por ciento comedia, es de diversión, es para distraerse, es para relajarse y yo a eso fui al show, yo estaba muy emocionada de ir”.
Natalia lamentó el “tono ligero” con el que se expresó durante la presentación del 26 de septiembre en Tepic, Nayarit, y señaló que esta experiencia le enseñó la importancia de cuidar sus palabras. También calificó de “resentidos” a los usuarios de redes que la criticaron, enfatizando que “a un show de comedia se va a relajarse. En el trabajo se ejercen responsabilidades. Cada cosa en su sitio”.
El incidente evidencia cómo un comentario fuera de contexto en un evento de entretenimiento puede generar repercusiones importantes en la percepción pública sobre la labor de los servidores públicos.


