• atleta paralímpica
  • Soledad Nayeli Morán Cruz, paralítica.

Orizaba.- La discapacidad me ha cerrado y abierto muchas puertas, pero me ha brindado múltiples satisfacciones, dio a conocer, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la atleta paralímpica oriunda de esta ciudad, Soledad Nayeli Morán Cruz.
Diagnosticada con retinosis pigmentaría, que es una enfermedad genérica cronológica que en algún momento la dejará imposibilitada para ver, dijo que a pesar de haber estudiado psicología y tener el grado de maestra en psicoterapia, es muy difícil que hoy en día la contraten.
Señaló que difícilmente en las fuentes de trabajo aceptan a personas con alguna discapacidad, debido a la falta de cultura, es por ello que aún hay mucho por hacer, pero principalmente por trabajar en el tema que a pesar de que ha cobrado auge, aún sigue estancado.
La campeona en lanzamiento de jabalina en el Estado, dijo que aunque por el momento no está compitiendo, debido a que es muy difícil pasar a una categoría libre, los enormes logros obtenidos de 2013 a 2018 le han dejado grandes
satisfacciones.