XALAPA.- Las autoridades deben normar el uso de los animales en las fiestas patronales para garantizar su bienestar o, en su caso, prohibir su utilización.
El veterinario Mariano Torres, consideró que si bien no se ha prohibido que haya especies en ciertas actividades aún pueden salvaguardarse
Por ello se requieren esquemas que permitan su protección al tiempo que se les brinda una vida digna, “no estamos de acuerdo en el maltrato animal, pero sí estamos de acuerdo en las fiestas tradicionales, porque en esos lugares, llámalos toros, gallos o caballos, son el atractivo de la feria, de la fiesta, pero debe llamarse la atención a las personas que hacen mal uso”.
Recordó que con la Ley General de Vida Silvestre hubo cambios con la prohibición de animales en el circo, pero en contados casos deben existir leyes acorde a la situación.
Insistió en que se debe actuar con responsabilidad para normar el uso de los animales en las fiestas tradicionales y de algún modo no poner en riesgo aquellas fuentes laborales.