La Navidad
  • No repuntó la temporada
  • Las empresas del ramo sobreviven ante la situación económica

Córdoba.- Los comerciantes de uniformes escolares han registrado bajas ventas, previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021, el cual continuará a través de diversas plataformas digitales a partir de este lunes.
Aunque algunos de los vendedores se previnieron en la elaboración de los mismos, la temporada apuntaba a que repuntaría; sin embargo, al paso de los días, semanas y meses, la situación no fue así.
Teresa Sánchez, empleada de una bonetería, mencionó que padres de familia han optado por esperarse a adquirirlos, pues si no van a tener clases presenciales es innecesario aplicar un gasto en este momento en que las familias no tienen una mejor situación económica.
Otros también han señalado que aún tardará el momento que las clases presenciales reinicien y durante ese tiempo sus hijos siguen creciendo, por ello, no tiene caso tenerlos guardados si no los van a utilizar.
Las empresas del ramo donde regularmente se expenden pantalones,
camisas, calcetines, calcetas, como parte del uniforme que se utiliza, también han registrado disminución en sus ventas.