• Cuando el río suena es que agua lleva, podemos ir nombrando diversos detalles y por eso lo que se ve no se juzga: Cosome

Orizaba.- Es necesario que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad exijan una auditoría a Vicente García Trujeque, tras estar 18 años como representante del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas (SUTERM), de la República Mexicana en la Sección 84, pues “los que se ve no se juzga”, opinó el presidente del Colectivo Social por México (Cosome), David González Rojas. Recordó que, de ser un simple empleado, en los últimos años se le vio con excéntricos y lujosos carros, además de una vida de lujos.


“Cuando el río suena es que agua lleva, podemos ir nombrando diversos detalles y por eso lo que se ve no se juzga, es a la luz pública y por eso creo que es el momento de abrir el abanico y los eternos líderes sindicales deben de entender que ya se les acabó su tiempo y deben de dar paso a nuevas generaciones”, resaltó.
Dijo que si se le hiciera un análisis financiero de sus ingresos y egresos, teniendo el monto de cuánto ganan, “pues realmente está sobre estimados en cuestión financiera y para eso no se necesita estar haciendo números en corto, un obrero por mucho que gane (…) solamente sería cuestión de que la inteligencia financiera y la Secretaría de Hacienda y todo los entes públicos que se encargan de fiscalizar a los ciudadanos o de un líder y veríamos que no cuadra”.

*para saber
Lo anterior, luego de que el SUTERM a nivel nacional informó que le fueron suspendidos los derechos sindicales a Vicente García Trujeque por supuestas anomalías en el proceso de elección.


Mencionó que los trabajadores están en todo su derecho de pedir cuentas claras, auditorías, “porque ellos deben conocer de fondo sus estatutos, muchas veces los agremiados no conocen ni sus derechos, no tienen acceso a los acuerdos y a los lineamientos y no es tanto por una ignorancia de fondo, también hay otros factores y por los cuales se mantienen al margen”.