• En orizaba son 155 mil 261 alumnos
  • La SEV señala que todavía no existen las condiciones para que sean presenciales

ORIZABA.- Un promedio de 355 mil alumnos de las delegaciones de Orizaba y Córdoba de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inician a partir de este día sus clases virtuales, debido a que todavía no hay las condiciones necesarias para hacerlo de manera presencial ante el alto riesgo de contagiarse del Covid-19 y por disposición de las autoridades correspondientes.
En la delegación de la SEV en Córdoba hay un aproximado de dos mil instituciones educativas en 24 municipios con poco más de 200 mil alumnos de todos los niveles y unos dos mil 500 maestros. En el caso de la delegación de Orizaba son 155 mil 261 alumnos que estudian en 946 escuelas ubicadas en 16 municipios y son atendidos por 8 mil 375 docentes.
Padres de familia han hecho hincapié en que el trabajo se les ha multiplicado debido a que tienen que atender sus empleos, las tareas del hogar, y también estar pendientes de que sus hijos tomen las clases y hagan lo que les piden los maestros. 
Además, los catedráticos también han dejado en claro que no regresarán a las aulas hasta no tener la vacuna, pues en muchos casos son vulnerables por problemas de salud y la edad.
El regreso a clases será a través del programa Aprende en Casa III dirigido a más de 30 millones de personas que conforman el Sistema Educativo Nacional, en el caso de Veracruz y a pesar de que se encuentra en semáforo naranja, la SEV ha insistido en que el regreso a clases sea virtual.
Además, hasta el sábado y por dos días el estado superó la barrera de los 400 casos nuevos de acuerdo a la información revelada por la Secretaría de Salud llegando a los 44 mil 594 acumulados.
La entidad registra 6 mil 423 pacientes fallecidos en 190 municipios de la entidad de los cuales 35 son los más recientes, a la fecha suman 89 mil 464 los casos estudiados de los cuales 33 mil 510 han dado negativos y 11 mil 360 continúan como sospechosos, Orizaba suma los 2 mil 672 casos positivos mientras que Córdoba registra 2 mil 472 casos ocupando el primero el tercer lugar seguido por la Ciudad de los 30 Caballeros.